Descripción
REF: 11993 – Impresionante escultura de caballo oriental realizada en porcelana vidriada policromada, perteneciente a la producción artística de Lladró (Valencia), elaborada en colaboración con el Taller Auriel y firmada por el escultor J. Maroton.
La figura representa un caballo de inspiración Tang, erguido sobre tres patas y con una en alto, en actitud majestuosa y movimiento contenido. El cuerpo, de modelado firme y equilibrado, luce una rica decoración en relieve con bridas, mantos y silla ornamentados con motivos vegetales y roleos típicos del arte oriental reinterpretado bajo la elegancia mediterránea del sello Lladró.
La superficie está recubierta con una finísima capa de esmalte vidriado craquelado, con reflejos irisados en tonos rosados, azules, verdes y dorados, característicos de la porcelana artística de Manises de mediados del siglo XX.
En la parte inferior presenta la marca impresa de Lladró (España) junto al sello “Auriel” y la firma manuscrita “J. Maroton Nº120”, que garantizan su autenticidad y procedencia.
Pieza de gran formato y notable presencia escultórica, representa la maestría técnica y artística de Lladró en sus primeras producciones artísticas, inspiradas en el clasicismo oriental y el refinamiento del modelado valenciano.
- Medidas: 70 cm largo x 34 cm ancho x 62 cm alto
- Estado: Muy bueno


























