Blog

En este blog te presentamos noticias y curiosidades del mundo de las antigüedades. Podrás encontrar artículos referentes a la compra y venta de antigüedades muy exclusivas, restauración de muebles antiguos, eventos sobre antigüedades y cualquier otra noticia vinculada a cualquier tipo de objeto antiguo.

PARÍS, FRANCIA (08/JUN/2016).- Unos pequeños homínidos que vivieron hace 700 mil años eran probablemente los antepasados del misterioso hombre de Flores, anunciaron antropólogos tras hallazgos en esa isla de Indonesia. Dos estudios publicados el miércoles en la revista británica Nature ponen fin a 

1318905

más de una década de controversias acerca del origen del hombre de Flores, apodado el "hobbit" a causa de su pequeña estatura. "Estos extraños homínidos ya estaban presentes en la isla hace 700 mil años", explicó Yusuke Kaifu, del Museo Nacional de la Naturaleza y de las ciencias del Ibaraki en Japón. "Estaba asombrado cuando zi a estos nuevos fósiles", agregó. El hombre de Flores, que vivió hace unos 50 mil años, fue descubierto en septiembre de 2003 en la gruta de Liang Bua de esa isla indonesia.

De una estatura de un metro y 25kg de peso, tenían la cabeza anormalmente pequeña con relación al cuerpo, con un cerebro del tamaño del de un chimpancé. Ello les valió el apodo de "hobbits", como los pequeños personajes de "El señor de los anillos" de Tolkien.

Desde entonces, los científicos intentaban explicar de dónde provenían estos pequeños seres, la razón de su baja estatura y de su presencia en la isla. Para algunos antropólogos, el hombre de Flores sería un descendiente de pequeños Homo habilis o de australopitecos llegados de África Según otros, sería un Homo erectus que se fue achicando para adaptarse a la escasez de recursos.

Según nos cuenta el diario El País, varios coleccionistas, marchantes, directores de museos e instituciones se muestran interesados en hacer una buena inversión, entraba disciplinada el día 13 de marzo enTEFAF, la Feria Internacional de Arte y Antigüedades

Según nos cuenta el artículo de San Luis, Estados Unidos devuelve a Italia dos libros italianos del siglo XVII robados que fueron descubiertos en la zona de la bahía de San Francisco y muchos otros artefactos antiguos saqueados serán devueltos a su país de origen, informaron funcionarios federales.

Según informa el diario “lainformación”, La ONU ha aumentado la presión sobre los compradores de antigüedades y de petróleo procedente del Estado Islámico, en un intento por cortar las vías de financiación del grupo, también ha pedido que no se paguen rescates por rehenes del grupo extremista.

Según informa la web noticias de la ciencia, el pelo de las momias revela la dieta en la costa peruana de 2.000 años. 

Como se suele decir, cada “maestrillo con su librillo” Os dejamos los siguientes consejos para limpiar metales los hay de todos los tipos, pero en ésta ocasión hablaremos especialmente decómo limpiar bronce.

Las imágenes religiosas tienen un valor especial para todos los creyentes de la religión y mucho más si proceden de antepasados nuestros por ello debemos de conservarlas. Muchos no sabemos cómo limpiarlas, bien pues a continuación os mostramos un tutorial de como hacerlo

Curso para la investigación y expertización de artes decorativas organizado por la AAMNAD y la UCM 

Según la investigación llevada a cabo por las autoridades egipcias, la máscara de oro del faraón Tutankamón ha sufrido daños en la barba durante un proceso de limpieza.

Existen muchos limpiadores comerciales que contienen productos químicos perjudiciales para la salud, por ello, recomendamos limpiar el cobre con productos naturales, que por lo general, siempre tenemos en casa.

El cobre es un metal que con el tiempo se va empañando y pierde su brillo natural. Ésto se debe a su contacto permanente con el aire y la humedad. El deterioro del cobre, es un proceso natural, por lo que tiene sentido utilizar elementos naturales para eliminar la oscuridad y el aspecto sucio que va cogiendo con el tiempo.

Buch dice que Comercio ha autorizado en Benidorm un "rastro de antigüedades" y no un nuevo mercadillo

El conseller de Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, ha asegurado este martes que su departamento ha autorizado en Benidorm (Alicante) "un rastro de antigüedades, objetos usados, oportunidades y artículos de artesanía" y no un nuevo mercadillo.

fotonoticia 20141223191633 644

La Autoridad los acusa de excavar en busca de Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo.

1417093748 893029 1417094719 noticia normalSorprende encontrar una ciudad así, solitaria en medio de un paisaje silente. La ciudad romana de Segóbriga, a 90 kilómetros de Cuenca capital, alcanzó unos índices de lujo difíciles de explicar. ¿Cómo es posible que aquella población contara con un anfiteatro capaz de engullir a más de cinco mil espectadores (seguramente no había tantos vecinos dentro del recinto urbano), un teatro con más de dos mil localidades y hasta un circo como el de la carrera de cuadrigas de Ben-Hur? Y, además, estaban las termas públicas (dos), el foro, la basílica, los templos, un acueducto...

Investigadores australianos de la Universidad de Macquarie y la Universidad de Sydney, han logrado descifrar, después de décadas de esfuerzo, un antiguo códice egipcio. El códice es, en realidad, un manual de un practicante de rituales y por esa razón han llamado al texto traducido 'Manual egipcio de Poder Ritual'.

 Un comerciante de antigüedades se encontró este códice a finales de los años 70 o principios de los 80 y, posteriormente, lo vendió a la Universidad de Macquarie en 1981. Desde entonces, varios investigadores han tratado de leer el texto, pero ninguno fue exitoso hasta ahora.

Página 1 de 2