¡Bienvenido a la tienda Online de Antigüedades El Apaño! 


En Antigüedades El Apaño nos dedicamos a la venta de antigüedades, muebles antiguos y todo tipo de objetos de colección.

Visita el amplio catálogo que ofrecemos y disfruta de una gran parte de nuestra colección de antigüedades y muebles de los distintos periodos históricos y estilos. Entre ellos destacamos el Renacimiento, Barroco, Rococó, Imperio, Neoclásico, Isabelino, Luis XV, Luis XVI, y hasta los estilos más actuales para todo tipo de decoraciones como son el estilo  Art Noveau y el estilo Vintage. 

¡PASA A VISITARNOS! No perderás el tiempo…


 A continuación te mostramos algunos de nuestros artículos destacados

 

ESCULTURA MAHAKALA

Magnífica figura o escultura tibetana o figura budista antigua, de sobremesa, toda ella realizada en bronce de color negro. Dicha escultura representa a Mahakala Iracundo con 6 brazos.

Mahakala es una de las más importantes divinidades protectoras dentro del budismo Vajrayana (budismo tibetano) perteneciente al grupo de los Dharmapalas (protectores del Dharma) de tipo airado, denominados herukas. Mahakala es al mismo tiempo un yidam, una deidad de meditación. La palabra Mahakala deriva del sanscrito maha (“grande”) y kala (“negro”). El nombre tibetano es Gonpo Phyag. En el budismo japonés se le conoce como Daikoku.

Los seis brazos significan la realización de las seis perfecciones, que son practicadas y alcanzadas por los budistas. En cada mano tiene un instrumento simbolizando cada una de esas perfecciones. Como tal, su iconografía difiere en forma y simbolismo. Su cráneo contiene aquí variadas joyas y no los restos mortales de sus víctimas y tiene una corona de joyas en vez de los cráneos habituales.

El negro representa la ausencia total del color, esto se debe a que al igual que el negro absorbe todos los colores, todas las cualidades y las formas se funden en él y en este caso significa también la naturaleza de Mahakala como realidad última o realidad absoluta.

Medidas: 17cm de ancho x 24cm de alto.

Información adicional

  • Referencia: 5926
  • Precio: 175 €
  • Su estado: Muy bueno

Artículos relacionados (por etiqueta)